*El Comisionado Municipal de Seguridad aseguró que la corporación municipal está en constante evaluación y mejora.

Morelia, Mich. La Policía de Morelia se mantiene firme en su compromiso de apuntalar una corporación confiable y libre de actos de corrupción, razón por la cual se realiza la evaluación constante del cuerpo de seguridad, en el ánimo de afinar las acciones que permitan lograr dicho propósito.

Lo anterior lo aseguró el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, durante la Reunión de Trabajo semanal que sostuvo con Directores, Jefes de Turno y Jefes de Sector de la Policía de Morelia, a quienes ratificó la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de tener cero tolerancia a la corrupción al interior de la misma.

En este sentido, fue enfático al señalar que para el actual Gobierno Independiente, es de vital importancia que la fuerza municipal se rija bajo los principios de honradez y respeto a los derechos humanos, de tal que de identificarse un acto por parte de algún efectivo que atente contra ellos, “de inmediato” será cesado del cargo y turnado al Ministerio Público, para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.

“Seguimos insistiendo que dentro de la Policía de Morelia hay cero tolerancia a las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos, como a la corrupción, por lo que la Dirección de Asuntos Internos está muy al pendiente de los casos que pudieran presentase en la materia, para en caso de demostrarse un hecho fuera de la ley de los elementos municipales, estos sean dados de baja”, indicó León Olea.

Recalcó que de forma permanente se evalúa el quehacer de la corporación mediante estos encuentros semanales, en los que revisa sector por sector, la incidencia delictiva, las puesta a disposición ante las instancias competentes, las infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, las acciones proximidad, así como los casos denunciados en los Centros de Atención a Víctimas, con la intención de dirigir las estrategias en aquellas zonas donde más se requiera.

El encargado de la política de seguridad en el municipio, añadió que esta información resulta elemental, para detallar los mapas geo referenciados de los delitos cometidos en el municipio y reforzar las líneas de investigación, dando mejores resultados a las familias morelianas.

Derivado de lo anterior, subrayó que durante esta semana, se lograron detenciones importantes y la recuperación de un número considerable de vehículos, además que se observó la disminución de índices delictivos en determinadas demarcaciones de la capital michoacana.

Para finalizar, Bernardo León, se pronunció por continuar con la aplicación de estrategias contundentes, tanto al interior como el exterior de la Policía de Morelia, en aras de cumplir con su obligación constitucional de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos.