La Policía de Morelia se mantiene firme en su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por lo que no bajará la guardia hasta lograr la disminución en los índices delictivos en la capital michoacana, aseguró el Comisario Municipal, Felipe González Carmona.

Resaltó que en aras de cumplir con esta obligación constitucional, la corporación se encuentra en una permanente evaluación de la productividad policial, las zonas con mayor conflicto e incidencia delictiva, así como las líneas de investigación, fortaleciendo las estrategias en los puntos donde más se requiera.

En este tenor, González Carmona, indicó que luego de revisar dichos factores, la Policía de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, refuerza los operativos de seguridad en los sectores I y III del municipio, ello, sin descuidar el resto de los sectores.

“Si bien no han aumentado las cifras de delitos del fuero común en comparación con años anteriores, resulta prioritario atender las zonas donde tenemos registrados más casos, por lo que de manera conjunta con las instancias de seguridad estatal intensificamos los operativos en las colonias con mayor incidencia”, detalló.

El Comisario añadió, que con el objetivo de disuadir las violaciones a la ley, se aumentó el estado de fuerza en los sectores antes mencionados, así como los patrullajes y las acciones de prevención e inteligencia.

“Tal como nos ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, no bajaremos la guardia hasta garantizar el orden público y la paz de los morelianos; sabemos que no es un tarea sencilla, pero con las estrategias definidas, la coordinación con las áreas involucradas y el fortalecimiento de la Policía de Morelia vamos por buen camino y estamos seguros que dentro de poco se verán mayores resultados”, insistió.

Felipe González, recordó además que dentro de unos meses, la ciudad contará con el doble de elementos municipales, pasando de 420 que actualmente se encuentran en activo, a 840, lo que permitirá reforzar aún más la vigilancia en el municipio.
Para finalizar, señaló que Policía de Morelia, a la par de las acciones en campo, no dará un paso atrás en las investigaciones para continuar con las detenciones de los presuntos delincuentes, resguardando la integridad de los ciudadanos y su patrimonio.