Referente a los hechos ocurridos este sábado sobre la Calzada La Huerta esquina Av. Madero Poniente, de la colonia Nueva Valladolid, en donde un oficial de la corporación se encontraba realizando labor vial y prevención del delito, motivo por el cual se le hace la indicación a un ciudadano que conducía un vehículo tipo motocicleta, quien tras hacer caso omiso a las indicaciones de que detuvieron la marcha pues no portaba casco, aventó su vehículo contra el mismo Policía, mismo que lo intercepta metros más adelante mientras el ciudadano indicó que el oficial no era autoridad competente para detenerlo.

En respuesta, el Comandante le explicó el motivo por el cual sería sancionado conforme al Reglamento de Tránsito y Vialidad en su Artículo 48 fracción VIII, además de que se le indicó que podía acudir al Juez Cívico y a la Dirección de Asuntos Internos para interponer alguna queja. 

De igual manera, el ciudadano quiso amedrentar al Oficial realizando algunas llamadas y tratar de influir para que no se le aplicara la infracción, argumentando que serían los medios de comunicación quienes le daría la razón, pese a que el motivo por el cual se le detuvo fue por no utilizar casco protector en su persona y llevar un infante en la parte de atrás del mismo vehículo.

De esta manera, la Policía de Morelia reitera que la aplicación de la Ley es sin distingos, para garantizar así la paz y el orden en la ciudad.