• Se pretenden fortalecer los incentivos y beneficios de sus elementos.

Con el objetivo de continuar con paso firme en la consolidación de la Policía de Morelia, la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado de la Policía Municipal del Ayuntamiento revisó estrategias puntuales para cumplir con este propósito.
 
Dicha reunión de trabajo se realizó con la participación del Director de Política Criminal, Pedro Ponce Miranda y las Regidoras, Kathia Elena Ortiz Ávila y Adela Alejandre Flores, con el fin de poder establecer diferentes apoyos que darán un patrimonio a los elementos de seguridad municipal y les permitirá hacer una carrera dentro de la institución encargada de servir y proteger a la población de la ciudad.
 
Ortiz Ávila recordó que estos esquemas de protección y beneficio a la Policía de Morelia serán analizados, pero adelantó que estarán impulsándose las posibilidades de que los uniformados puedan acceder a créditos hipotecarios.
 
El Director de Política Criminal de la Policía de Morelia, Pedro Ponce, informó que la meta para finales de la presente anualidad es tener un estimado de 840 elementos y que estos puedan hacer carrera dentro de la institución, lo cual se traducirá en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
 
Trajo a cuenta que es una corporación joven debido a que sus elementos rondan en promedio por los 33 años, están certificados y evaluados en sus exámenes de control y confianza, lo cual da plena seguridad al realizar sus funciones de servir y proteger a la ciudadanía.
 
De esta manera el Ayuntamiento fortalece a la Policía de Morelia en beneficio de sus elementos y consolida una institución fuerte, confiable y segura.