• El acercamiento constante y cercano a la ciudadanía una de sus principales labores.

En aras de brindar un servicio cercano a los morelianos, elementos de la Policía de Morelia se reunieron con colonos de Prados Verdes para escuchar de manera directa sus necesidades y así cerrar filas ante la posible comisión de un delito.
 
Los temas expuestos por los habitantes de esta zona de Morelia fueron escuchadas y atendidas, labor la cual será continúa al brindársele un seguimiento adecuado y mantener futuras reuniones para revisar avances y estrategias implementadas.
 
En esta mesa de trabajo con los habitantes de Prados Verdes, estuvo la Directora del Centro de Atención a Víctimas de la ciudad, Marcela Muñoz Martínez; el Director de Unidad de Proximidad y Vigilancia, Abraham Ramos Ramos; el Director de Unidad de Reacción, Mario Alberto Cosio Manríquez; el Director de Unidad de Investigación, Víctor Hugo Contreras Ramírez, quienes ofrecieron dotar a esta colonia de mejor flujo vehicular, instalar un punto de vigilancia y establecer los canales de comunicación para las denuncias ciudadanas.
 
La Policía de Morelia detalló que los acuerdos a los que se llegaron con los habitantes de Prados Verdes, fueron: apoyar en las entradas y salidas de las escuelas primarias y secundarias para brindar seguridad y vialidad peatonal, rehabilitar la caseta de vigilancia que se encuentra a un costado de la primaria de dicha colonia y la apertura de un espacio de comunicación directa para atender de forma inmediata las necesidades que se presenten.
 
En este tenor, las autoridades de seguridad municipal también unieron esfuerzos para resguardar el orden y la tranquilidad en las inmediaciones del Mercado de Abastos, lugar en el que se tuvo como sede de reunión el Centro de Atención a Víctimas de la zona con colonos organizados.
 
La Policía de Morelia ofreció reforzar sus acciones en la zona estableciendo comunicación cercana con los vecinos, avanzar con la construcción de una caseta de vigilancia, y agendar una próxima reunión vecinal, además se procedió a levantar denuncias de los delitos cometidos en el lugar.
 
De esta forma el Ayuntamiento de Morelia a través de sus cuerpos de seguridad municipal sigue con su labor de proximidad con la población y se prevé que estas labores tengan mayor impacto y mejor coordinación al establecerse con vecinos organizados de las diferentes colonias.