*Investiga Policía de Morelia a corporación para verificar si tuvo injerencia en supuesto abuso contra joven.
*Si se comprueba injerencia de algún elemento de la Policía de Morelia, se le sancionará con todo el peso de la ley.
 
Morelia, Mich., a 28 de noviembre de 2017
BOLETÍN. 1964/2017

El respeto irrestricto a los derechos humanos, es parte fundamental de los principios bajo los cuales se conduce la Policía de Morelia, para así garantizar un servicio sujeto en los más altos estándares de calidad, por ello el Comisionado de la Policía, Bernardo León Olea subrayó que no habrá tolerancia contra aquellos actos que contravengan los valores de honestidad, lealtad y vocación de servicio al interior de la corporación.

En este sentido, informó que  tiene conocimiento de un hecho ocurrido la madrugada de este lunes, en el cual podrían estar involucrados elementos de la corporación luego de que aparentemente dieron atención al reporte de que un grupo de jóvenes supuestamente estaban cometiendo faltas a la moral en un lugar público, ubicado a un costado de una tienda de autoservicios en Tres Puentes.

A raíz de ello, León Olea indicó que ya se han recogido testimonios de oficiales que presuntamente participaron en esta acción, para así deslindar responsabilidades y actuar con todo el peso de la ley en contra de quienes pudieron haber incurrido en un abuso o violación de derechos humanos. 

En tanto, la Policía de Morelia pone a disposición de los civiles involucrados, los servicios que presta la Oficina de Asuntos Internos, que se encuentra en el interior de las instalaciones de la Comisaría de Morelia, ubicada en la calle Lauro Villar #170, para obtener más indicios y pruebas que permitan proceder contra quienes resulten responsables. 

De comprobarse estos hechos, indicó que el caso será trasladado a la Comisión de Honor y Justicia para cesar a los elementos  de forma inmediata y emprender responsabilidades legales ante otras instancias, poniéndolos así a disposición del Ministerio Público en turno.

Asimismo, el comisionado municipal subrayó que una de las acciones que emprende la corporación como parte de su labor y constante mejora es la depuración, incorporando a los mejores elementos a fin de que se brinden los mejores servicios a los morelianos, promoviendo en todo momento el respeto y salvaguarda de sus derechos conforme a la ley.

Así, la Policía de Morelia deja en claro que no tolerará cualquier acto que afecte los derechos humanos de la ciudadanía, ya que uno de los valores de la corporación es el respeto a la diversidad bajo los principios de legalidad, sin importar afiliaciones personales o preferencias sexuales de la ciudadanía.