Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2017
BOLETÍN. 1963/2017

Apostar por la prevención y la constitución de una corporación cercana a la ciudadanía, es para la Policía de Morelia, una prioridad, motivo por el cual ha reforzado las acciones de proximidad en las instituciones educativas de la capital michoacana.
 
Este lunes, elementos municipales acudieron a la Escuela Primaria Urbana Federal Antonio Barbosa Heldt, ubicada en la zona habitacional Infonavit La Colina, donde impartieron una charla sobre bullying a decenas de alumnos de los grados 4°, 5° y 6°, quienes escucharon con atención y agradecieron el interés de la actual Administración por realizar este tipo de actividades.
 
Tras señalar que el municipio registra un alto número de casos de violencia convivencial, los uniformados exhortaron a los niños a evitar actitudes agresivas tanto en el aula como en su entorno, pues refirieron que con el paso de los años, estas tienden a recrudecerse y a ocasionar daños mayores.
 
Explicaron que la intención de estos talleres que se realizan de manera periódica en centros educativos, es concientizar a estudiantes y padres de familia respecto a este tipo de problemáticas que afectan al grueso de la población, así como generar una sociedad más pacífica.
 
De esta manera, la Policía de Morelia, reitera su compromiso con la prevención, a través de actividades de proximidad que involucren a todos los sectores.