Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2017
BOLETÍN 2115/2017 
 
La Policía de Morelia continúa dado resultados contundentes a favor de la disminución de los índices delictivos en la capital michoacana, por lo que este martes, frustró el robo de una motocicleta al norte de la ciudad, tras capturar al presunto responsable y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Fue a filo de las 12:30 horas, mientras los uniformados realizaban el recorrido de vigilancia y prevención del delito por la colonia Jesús Romero Flores, sobre la calle Circuito Educadores Mexicanos, que se percataron de un sujeto que abordaba de manera sospechosa el automotor marca Itálika de color negro, quien al ver la presencia policial actuó de forma nerviosa y se retiró a la brevedad sin hacer uso del casco protector.
Derivado de lo anterior, los elementos municipales procedieron a perseguir al joven de alrededor de 25 años de edad y le pidieron por el altoparlante de la patrulla que se detuviera, no obstante, hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad; sin embargo, los efectivos de la Policía de Morelia, lo alcanzaron luego de que el supuesto infractor se estampó contra una barda sobre la calle Raza Maya, de colonia Morelos Fovisste.
Posteriormente, los policías solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar la valoración de salud del joven, tiempo en el que arribó un señor de 38 años de edad, quien señaló que el conductor de la motocicleta lo había despojado minutos antes de la misma, mediante amenazas.
Tras estos hechos, los uniformados hicieron el aseguramiento del automotor y se encuentran pendientes de la valoración médica, para hacer lo conducente.
 
De esta manera, la Policía de Morelia, reafirma su voluntad por prevenir y reducir la comisión de delitos en el municipio y salvaguardar la integridad de las familias que habitan en la capital del estado.