*Uno de los automotores fue encontrado en la calle Antonio Alzate del Centro Histórico, en tanto que la otra motocicleta se recuperó en la colonia Independencia.
 
Morelia, Mich., a 05 de enero de 2018
BOLETÍN. 25/2018
 
Con resultados tangibles, la Policía de Morelia continúa demostrando su compromiso por salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía, para muestra, este viernes logró la recuperación de dos motocicletas, una de ellas en la colonia Independencia, lugar en el que también se detuvo al presunto infractor y la otra encontrada en el Centro Histórico de esta ciudad.
El primer suceso ocurrió en el transcurso de la mañana mientras los elementos realizaban el recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia Independencia, cuando fueron interceptados por un joven que dijo ser propietario de una motoneta marca Vento color amarilla y quien refirió que minutos antes observó cómo un sujeto hurtaba su automotor.
Derivado de lo anterior,  los efectivos supervisaron las inmediaciones del lugar, lográndolo encontrar en la calle 5 de Mayo de la zona habitacional antes referida, por lo que detuvieron al presunto malhechor identificado como Lucas M., de 21 años de edad, a quien aseguraron y trasladaron al Ministerio Público para la resolución de su situación jurídica.
En tanto que en la calle Antonio Alzate de la colonia Centro, elementos municipales encontraron en recorrido de supervisión, una motocicleta marca Italika modelo 2017 color rojinegra que parecía abandonada, por lo que revisaron sus antecedentes, confirmando que ésta tenía reporte de robo con fecha del primero de enero del año en curso.
Tras estos hechos, los uniformados trasladaron el automotor ante las autoridades competentes.
Con estas acciones, la Policía de Morelia reafirma su voluntad por cumplir con su obligación constitucional de cuidar por la seguridad y el patrimonio de la población, respondiendo a la brevedad ante los casos delictivos que se presenten.