* Vecinos de la tenencia reconocen la atención de los uniformados.

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2018
BOLETÍN. 89/2018

Establecer acciones de proximidad con los ciudadanos representa uno de los ejes prioritarios de la Policía de Morelia. Es por ello que elementos de la corporación de seguridad municipal fortalecen las labores de atención y cercanía con los morelianos, a través de visitas a tenencias y colonias de la Capital Michoacana.
 
Los uniformados encabezados por el Director de Proximidad, Abraham Ramos Ramos, y la Directora del Centro de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz Martínez, impartieron diversas pláticas de autoprotección familiar, prevención del consumo de estupefacientes y promoción de la denuncia a habitantes de Tenencia de Capula, lugar en el que desde noviembre de 2017 opera una Caseta de Vigilancia.
 
Por invitación de la Regidora Adela Alejandre Flores, los efectivos se reunieron con decenas de familias de dicha localidad, quienes destacaron el interés de la Policía de Morelia por constituirse como una institución cercana a la ciudadanía.
 
En un reconocimiento a la llegada cordial de la Policía Municipal, los vecinos de Capula indicaron que es la primera vez que reciben una visita de este carácter por parte de elementos seguridad.
 
En compañía también de los supervisores operativos Pablo Alarcón y Julio César Calderón,  el Director de Proximidad, Abraham Ramos, insistió en la voluntad del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, por consolidar una corporación confiable y que brinde atención directa a los ciudadanos. En ese sentido, enfatizó que estas acciones serán permanentes.
 
El Director recordó que la Policía de Morelia realiza de manera periódica estas pláticas en tenencias, colonias e instituciones educativas, concientizando a la población en temas como el acoso escolar, la prevención del delito y el consumo de drogas, así como la violencia intrafamiliar y la importancia de la autoprotección, las cuales son medidas que se reforzarán en este año.
 
De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por establecer una corporación de proximidad cercana a los ciudadanos y fortalece la confianza en la institución y la cultura de denuncia.