• Se avanza en la entrega de chalecos antibalas y armas de fuego a los efectivos.
     
  • Morelia tendrá 840 policías formados para el primer semestre del año.

Morelia, Mich., a 21 de Enero de 2018.
BOLETÍN. 114/2018.

 La Policía de Morelia sigue avanzando en constituirse como una de las mejores estructuras de seguridad, con acciones contundentes como la entrega de equipo, uniformes y armamento a sus efectivos, además de la capacitación continua a todo su personal.

En este sentido, en reunión de trabajo de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, informó a detalle los avances que se tuvieron durante el último semestre del 2017 respecto al cuerpo policial.

En relación al equipamiento, precisó que se han otorgado en su totalidad los 170 chalecos antibalas previstos y se han repartido en su mayoría los 1680 uniformes para policías, que incluyen dos paquetes para cada efectivo con fornitura, zapatos y gorra.

Adelantó que también se adquirieron 419 armas cortas, que se espera sean entregadas a la brevedad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Además, anticipó la llegada de 110 patrullas que mejorarán  la vigilancia de los cuadrantes y 120 bicicletas que mejorarán la atención en zonas de difícil acceso.

Sobre esa línea, León Olea destacó que los 63 millones de pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) al Municipio, han sido aplicados de manera estratégica y puntual, lo que ha permitido la posibilidad de un aumento en el presupuesto del 2018, mismo que sería confirmado en los próximos días.

El Comisionado subrayó que hoy Morelia tiene una mejor policía que antes, ya que al inicio de la Administración Municipal únicamente se tenían 193 efectivos, mientras que ahora se cuenta con el triple de uniformados y además se prevé cumplir la meta de aumentar el número a 840 en el primer semestre del año.

Comentó que el día de hoy Morelia cuenta con estos datos favorables, gracias a que se han llevado a cabo “acciones como nunca antes”, en favor de la tranquilidad de los ciudadanos y las familias de la Capital del Estado.