* Los efectivos regresaron el vehículo a su propietaria.

Morelia, Mich., a 23 de enero de 2018
BOLETÍN. 127/2018

Garantizar el orden público y hacer valer el estado de derecho es una prioridad para la Policía de Morelia, razón por la cual elementos municipales detuvieron a un sujeto por retener ilegalmente un vehículo particular y alterar el orden público, mismo que fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas y puesto a disposición del Juez Cívico.

Los hechos ocurrieron al medio día de este martes, cuando los uniformados municipales a través del 911 recibieron el reporte de que en la calle Cuautitlán, de la Colonia Guadalupe, un grupo de  presuntos conductores particulares intentaban retener ilegalmente el vehículo de una ciudadana. 

Al arribar, los elementos de la Policía de Morelia se entrevistaron con la conductora de la unidad, quien detalló que diez personas que al parecer eran conductores particulares, la abordaron y la despojaron de la llave del automotor.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba una grúa, misma que supuestamente fue llamada por los ciudadanos antes mencionados para que se llevará el automóvil. Sin embargo, los elementos municipales indicaron que sólo las autoridades competentes están facultadas para retener vehículos, por lo cual  procedieron a recuperan la llave del automotor y entregárselo a la conductora. 

Derivado de esta actuación, se detuvo a una persona del sexo masculino que agredió verbalmente a los oficiales, por lo que fue trasladada al Centro de Atención a Víctimas, para que el Juez Cívico determine las sanciones a las que haya lugar.

De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por hacer cumplir la ley y atender las necesidades de los ciudadanos, además de que hace un llamado a los civiles a no ejecutar acciones exclusivas de las autoridades competentes.