* El suceso no dejó daños mayores.

* El trabajo se realizó en colaboración con Protección Civil del Estado.

Morelia, Mich., a 24 de Enero de 2018

BOLETÍN. 140/2018

En el compromiso de salvaguardar la integridad de los morelianos y atender eficazmente los llamados de emergencia, la Policía de Morelia brindó el apoyo necesario para abatir un incendio en la Colonia Campestre del Vergel la tarde de este miércoles.

El hecho ocurrió cerca de las 13:20 horas cuando, después de recibir una notificación del C5i, un Agrupamiento de Motopatrullas de la Policía de Morelia acudió a controlar el incendio de un pastizal, en colaboración con Unidades de Bomberos a cargo de Protección Civil del Estado.

Los elementos informaron que el incendio se originó debido a las hojas secas en el terreno, mismas que permitieron la propagación rápida del fuego poniendo en riesgo a las casas circundantes del lugar. Sin embargo, gracias a la rápida acción de Policía de Morelia en coordinación con el cuerpo de bomberos y pipas de agua traídas de la colonia Manantiales, se logró controlar el fuego sin que se reportarán daños mayores.

En este sentido, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de atender con prontitud y eficacia las emergencias de la sociedad moreliana, siempre en apertura para colaborar con otras instancias en beneficio del municipio.