• Se fortalece estrategia contra el acoso escolar.
  • Los estudiantes firman un documento simbólico para que su escuela esté libre de “Bullying”.

Morelia, Mich., a 26 de Enero de 2018.
BOLETÍN. 151/2018.

En aras de establecer una labor con mayor cercanía a la ciudadanía y promover un ambiente de sana convivencia, la Policía de Morelia sostuvo una charla de prevención del acoso escolar o “Bullying” con alumnos de la Primaria “Doctor Ignacio Chávez”, en la Colonia  Infonavit la Colina.
 
Durante esta platica con niños de primero y segundo grado de primaria del turno vespertino, se proyectó un cortometraje y se usaron materiales didácticos para explicar qué es el “Bullying” y los diferentes tipos que hay, así como sus características y consecuencias. Además, se hizo énfasis en cómo prevenir y detectar este fenómeno, y se dieron a conocer los números telefónicos de emergencias.
 
Cabe destacar que en esta acción participaron responsables de diferentes casetas de vigilancia instaladas en la ciudad, así como del Centro de Atención a Víctimas, quienes con su experiencia y capacitación expusieron un tema que atienden a diario en los diferentes puntos del municipio.
 
Es importante mencionar que en estas charlas, la Policía de Morelia realiza una firma de un documento simbólico con los estudiantes, quienes una vez que tienen conciencia de la gravedad y consecuencias del acoso escolar, se comprometen a ayudar a que su escuela esté libre de este fenómeno.
 
De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia sigue en la consolidación de una institución municipal de seguridad cercana a la ciudadanía, con un grupo interdisciplinario de profesionales que atiendan las necesidades de la sociedad en sus diferentes vertientes.