* Morelia fue un ejemplo para realizar la Ley de Justicia Cívica, subrayó el Alcalde.

* La Policía de Morelia fue reconocida por un importante analista de Seguridad.

Morelia, Mich; a 04 de Febrero de 2018
BOLETÍN. 209/2018

En un reconocimiento a las labores que se llevan a cabo día a día en el municipio, a finales de esta semana se llevó a cabo la décimo novena reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia (MSJM), en la que se destacaron diversos logros que ha obtenido la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
 
Además del Presidente Municipal, en la mesa de trabajo también participaron: la Presidenta de la Mesa de Seguridad de Morelia, Betina Cano Villalón; el Comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida nchez; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el Coordinador General de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes; la Encargada de Despacho de la dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la SSP, Verónica Zamudio; y Roberto Ramírez Delgado, Director de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Morelia (FUCIDIM).
 
En el marco de la reunión, el Alcalde Moreliano resaltó que los trabajos de proximidad emprendidos por la Policía de Morelia fueron un ejemplo para que se impulsara a nivel nacional la creación de una Ley de Justicia Cívica.
 
En tanto que el Director de la FUCIDIM destacó la relevancia de un artículo publicado por un medio de comunicación nacional, en el que un analista experto reconoce los avances de la Capital Michoacana en temas de seguridad.
 
El referido artículo fue escrito por el Analista de Seguridad, Alejandro Hope, quien subrayó la importancia de que la Policía de Morelia ha sextuplicado su número de efectivos durante la Administración de Martínez Alcázar, además de que se han construido tres Centros de Atención a Víctimas (CAV) en la ciudad.
 
De manera totalmente opuesta a la tendencia nacional, la tasa de homicidios en Morelia ha disminuido en los últimos dos años, es otro de los puntos que hace notar el experto en la publicación.
 
Asimismo, la Directora del Centro de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz Martínez, explicó a través de una presentación que los tres CAV de Morelia cuentan con las áreas de trabajo social, atención psicológica, médica, jurídica y ludoteca; lo cual se ha traducido en protección a mujeres por violencia familiar, atención a personas extraviadas e indigentes y trabajo de mediación en conflictos, entre otros.
 
De esta manera, se reflejan los avances que la Administración Municipal a través de la Policía de Morelia, ha obtenido en materia de seguridad, en favor de las familias que viven en la Capital Michoacana.