* Se reforzaron los canales de comunicación directa con los colonos.

Morelia, Mich; a 08 de febrero de 2018
BOLETÍN. 237/2018

Con un exhorto a contribuir en el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en la ciudad, la Policía de Morelia sostuvo una reunión con vecinos de la Colonia Valle de las Flores, quienes externaron su disposición de coadyuvar con la autoridad capitalina para combatir la impunidad en el municipio.
 
En este marco, los elementos municipales resaltaron el esfuerzo que ha realizado la Corporación de Seguridad para incentivar a la ciudadanía a denunciar y con ello iniciar las carpetas de investigación para dar con los responsables, pues de lo contrario, en muchas ocasiones éstos quedan en libertad por falta de elementos.
 
Tras escuchar las inquietudes de los colonos en materia de seguridad, los efectivos de la Policía de Morelia mostraron su total disposición de reforzar los recorridos de vigilancia y prevención del delito en la zona, así como de promover una comunicación directa a través de un grupo de la aplicación WhatsApp.
 
En su oportunidad, el encargado del orden de la Colonia Valle de las Flores, Marco Antonio Rodríguez González, reconoció y agradeció la voluntad de los uniformados municipales por tener una mayor vinculación con los vecinos, en tanto que los colonos se comprometieron a realizar las denuncias competentes ante la autoridad municipal, en caso de ser víctimas de algún delito.
 
De esta manera, la Policía de Morelia refrenda que una de sus prioridades es mantenerse como una corporación cercana y próxima a la ciudadanía, en aras de brindar la confianza suficiente para fomentar la denuncia en la ciudad y combatir la cifra negra de los índices delictivos.