* De 2017 a la fecha, los uniformados municipales han impartido más de 150 charlas de prevención del acoso escolar.

* Los alumnos se comprometen a mantener su escuela libre de bullying. 

Morelia, Mich; a 13 de Febrero de 2018
BOLETÍN 282/2018

Además de realizar labores de proximidad y atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, la Policía de Morelia también trabaja de forma preventiva en temas de prevención, como es el caso de las pláticas contra el acoso escolar (o Bullying) que tuvieron un buen alcance en 2017 y se siguen implementando en el presente año.
 
Por esta razón, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) estuvo presente en la Escuela Primaria Federal “Rector Miguel Hidalgo”, a cargo de la Directora Alejandra Chávez Herrera, donde sostuvo una charla con alumnos del grupo segundo grado, para impartirles información sobre el acoso escolar y hacer el compromiso de generar prácticas de convivencia sana entre compañeros.
 
Tanto los uniformados como personal de la escuela reconocieron al alumnado por la participación y atención que brindaron durante este ejercicio. En ese sentido, cabe destacar que los estudiantes que toman esta charla firman de forma simbólica una carta compromiso con la que se comprometen a no practicar el bullying o denunciarlo cuando lo vean.
 
La Policía de Morelia y el personal del Centro de Atención a Víctimas continuarán con estas acciones preventivas y de cercanía con la población, con las que ya suma más de 150 pláticas impartidas desde 2017 a los alumnos.