* Fue una acción conjunta de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), integrada por Ejército Mexicano, Gendarmería, Policía de Morelia y Policía Michoacán.

 * Los uniformados municipales refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir la incidencia delictiva en la capital michoacana.

Morelia, Mich; a 15 de febrero de 2018
BOLETÍN. 300/2018

En un operativo conjunto de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), integrada por el Ejército Mexicano, Gendarmería, Policía de Morelia y Policía Michoacán, se detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego y presuntamente está vinculado con diversos delitos.
 
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, luego de que tres personas pidieron la intervención de los elementos de seguridad para dar con los supuestos responsables de un asalto a mano armada en un negocio ubicado en la Avenida Madero, lo que de inmediato ocasionó la búsqueda del presunto responsable por parte de efectivos de la Policía de Morelia, la Policía Michoacán, Policía Federal, así como del 12/Batallón De Infantería.
 
Cabe mencionar que los afectados refirieron que los presuntos asaltantes se llevaron distintas pertenencias, tales como sus teléfonos celulares, carteras, una computadora y el efectivo que había en caja, dándose a la fuga en una camioneta de la marca Chevrolet tipo Suburban color negro con placas del Estado de México.
 
De esta manera, posteriormente integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta detuvieron en la calle Sombrereros de Jarácuaro, de la colonia Vasco de Quiroga, a un sujeto sospechoso que se trasladaba a bordo de un vehículo con las características antes mencionadas.
 
Una vez que realizaron la inspección respectiva, encontraron que dicha persona identificada como Homero F. de 35 años de edad y con domicilio en Chiquimitío, portaba un arma de fuego sin autorización, razón por la cual los efectivos aseguraron dicho artefacto y trasladaron a la persona en mención a la Procuraduría General de la República.
 
Tras la aprehensión, los efectivos hicieron contacto con las personas que reportaron el asalto para que identificaran al supuesto infractor, quienes lo señalaron como uno de los presuntos responsables, por lo que los uniformados de la Policía de Morelia los auxiliaron para que efectuaran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
 
Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por trabajar de manera coordinada con las distintas instancias de seguridad federal y estatal, combatiendo la incidencia delictiva en la capital michoacana y garantizando la tranquilidad de las familias que habitan en el municipio.