* La Corporación Municipal ya realizaba acciones en el sector correspondiente a los elementos de la Policía Federal, división Gendarmería.

* Morelia seguirá siendo atendida por elementos municipales en sectores que cubría también la PF.

Morelia, Mich; a 06 de marzo de 2018
BOLETÍN. 459/2018

Con el objetivo de seguir dando atención y tranquilidad a la población de todos los puntos de la ciudad, la Policía de Morelia, encabezada por el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, mantendrá sus operaciones habituales de presencia y vigilancia en toda la Capital Michoacana.
 
En ese sentido, el Comisionado subrayó que la Policía de Morelia continuará con acciones en las zonas donde estaba establecida la División de Gendarmería de la Policía Federal, lo cual no supone un cambio en el esquema de Seguridad de la ciudad, ya que previamente los uniformados municipales habían emprendido acciones en estos sectores.
 
León Olea destacó que desde meses atrás, la Policía de Morelia ha tenido presencia en los dos sectores de la ciudad que correspondían a la Gendarmería (los cuales comprenden las zonas de Santa María de Guido y Altozano, así como de la Salida a Mil Cumbres y Tres Marías), a través de acciones de proximidad y atención, además de que en esas áreas se cuenta con un Centro de Atención a Víctimas (CAV) y una caseta de vigilancia, que operan las 24 horas en atención a la ciudadanía.
 
“El que la Gendarmería salga de Morelia, no modifica el esquema de seguridad con el que estamos atendiendo la ciudad, porque desde hace tiempo los elementos municipales tienen presencia y responden a llamados de los dos sectores donde estaba la Policía Federal”, reiteró el Comisionado.
 
Asimismo, recordó que actualmente Morelia cuenta con cerca de 750 uniformados municipales, una cifra cuatro veces mayor a la que se tenía hace tres años. A lo anterior se suma que próximamente, el municipio recibirá patrullas para aumentar la movilidad de estos elementos acreditados con sus exámenes de control y confianza. De tal forma que las acciones de la Policía de Morelia en todo el territorio capitalino se reforzará aún más.
 
De esta forma, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, manteniendo la presencia y acciones de los uniformados municipales en todos los puntos de la Capital Michoacana.