•    Francisco Abundis Luna, Director de Parametría, señaló que la confianza que la población tiene en la Policía de Morelia es más cercano a instituciones federales que a municipales.
 
•    Se presentaron resultados de la encuesta PERSEVIM, ante integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, así como miembros del Consejo de la Ciudad y líderes de opinión.

 

Morelia, Mich; a 06 de mayo de 2018.
BOLETÍN. 877 /2018.
 

La Policía de Morelia, por el nivel de confianza que la población tiene en ella, se encuentra por encima de la mayoría de las instituciones municipales y se acerca más a corporaciones de nivel estatal o federal, informó el Director de Parametría, Francisco Abundis Luna, durante la Reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.
 
En este encuentro, el especialista expuso los resultados de la “Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad en el Municipio de Morelia” (PERSEVIM) ante los miembros de la Mesa, integrantes del Consejo de la Ciudad y líderes de opinión.
 
La mesa estuvo encabezada por la Presidenta de la misma, Betina Cano Villalón; Alejandro Roderick García; Margarita Villalón; Rodrigo Ramírez Mirabent y Guadalupe Contreras; además de que también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Vocero de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.
 
En este contexto, Abundis Luna señaló que, de acuerdo con las encuestas PERSEVIM 2016 y 2017, en estos años la percepción de confianza en la Policía de Morelia aumentó del 22 al 27 por ciento, el cual es un nivel por encima de la media de instituciones municipales que ronda los 20 puntos en general.
 
“Les diría que de ver tanto este tema, es muy poco común tener una Policía Municipal con niveles de confianza tan alta. En general en el país, la Federal tiene niveles de por el 30 por ciento, las estatales del 25, pero casi todas las municipales están debajo de 20. Ustedes se parecen ya más a una Policía Federal”, explicó el especialista.
 
Además de la exposición de los indicadores de la encuesta, durante la reunión se dio un diálogo en el que todos los presentes pudieron compartir ideas y plantear preguntas para favorecer el intercambio en torno a las diversas aristas del tema de seguridad en Morelia.
 
Al término de la presentación, Betina Cano celebró la realización de un encuentro con estas características y expuso que la Seguridad de la Capital Michoacana es una tarea que compete todos los sectores de la sociedad en diferentes niveles, por lo cual previó que se lleven a cabo reuniones similares que abonen al análisis y el avance en ésta temática.

_________________________________________________________________
 
•    Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).