El Alcalde Alfonso Martínez Alcázar y el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, encabezaron este acto.
 
•             La firma de este documento permitirá capacitar al personal de seguridad municipal y el intercambio de conocimiento.
 

Morelia, Mich; a 10 de mayo de 2018
BOLETÍN. 909/2018

 

La tarde de este jueves, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, firmó el convenio de colaboración con el campus local de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  con el objetivo de dotar a la Policía de Morelia de mayor capacitación y realizar un intercambio de conocimiento entre ambas instancias.
 
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la mencionada institución educativa, en tanto que el documento fue firmado por el Alcalde Moreliano y el Presidente del Consejo de Dirección del Campus UNAM, Antonio Vieyra Medrano, bajo el interés de ambas partes de robustecer su labor en la materia.
 
En ese sentido, Martínez Alcázar afirmó que el convenio permitirá seguir en la línea de fortalecer el modelo de la Policía de Morelia, que es una corporación humanista y centrada en la proximidad, que será robustecida a través de la academia.
 
Por su parte, el  Presidente del Consejo de Dirección del Campus UNAM y Director del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, aseveró que el campus universitario a su cargo facilitará el estudio de las necesidades del municipio para plantear soluciones en colaboración plena con el Ayuntamiento.
 
Asimismo, el Comisionado Municipal de Seguridad, se pronunció por la construcción de proyectos conjuntos de la mano del sector académico, en este caso con la UNAM, con el conjunto de las diferentes áreas de investigación con las que cuenta la institución educativa.
 
Al evento también se dieron cita el  Vocero de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi; el Director de Política Criminal de la Policía de Morelia, Pedro Ponce Miranda; así como de Neyra Sosa Gutiérrez, Secretaria de Vinculación de Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Morelia; Ricardo Cortés, Coordinador de Servicios Administrativos del Campus Morelia de la UNAM, y Karen Marroquín, Jefa de la Unidad Administrativa de la Coordinación de Servicios Administrativos.
 
En este contexto, el Alcalde Moreliano previó que el intercambio que iniciará entre la institución educativa y la corporación de seguridad, será de provecho para el crecimiento de ambas instancias y el de la población de la Capital Michoacana.
 
 

 
•    Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).