Se ha disminuido la incidencia delictiva en el Centro Histórico.
 
•  No se cortó participación ciudadana en Comité de Adquisiciones; se retomó la colaboración y debe continuar la participación en esta materia, señaló Alfonso Guerrero Guadarrama.
 

 
Morelia, Mich; a 25 de mayo de 2018.
BOLETÍN. 994/2018.

 

El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, aseguró que la instalación de Centro de Atención a Víctimas (CAV) y la Comandancia de la Policía de Morelia en la calle Eduardo Ruiz ha generado un positivo cambio social en la zona.
 
El líder empresarial explicó que la presencia de estas instalaciones en la zona ha significado la recuperación de un lugar que antes era propicio para delinquir. Señaló que anteriormente los habitantes de la zona se quejaban de asaltos y robos, lo cual se logró inhibir con la presencia de autoridades municipales al relatar y debe seguir fortaleciéndose, para disminuir la incidencia delictiva.
 
En cuanto al trabajo conjunto de la ciudadanía y el Gobierno Municipal, Guerrero Guadarrama  aclaró que como Presidente de la COVECHI no declaró que se haya cortado la participación ciudadana dentro del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles de Morelia.
 
Explicó que se ha tenido mayor participación de la iniciativa privada en este organismo plural y, si bien existió una pausa en esta labor, los acercamientos continuos con el Ayuntamiento de Morelia permitieron reactivar la colaboración, así como consideró necesario seguir trabajando en la materia para tener aún mayor transparencia y participación en el proceso.
 
En ese sentido, hizo hincapié en que la COVECHI tiene una propuesta para que el sector empresarial local tenga mayor participación en la toma de decisiones en el Gobierno y así seguir aumentando la trasparencia.
 
Aunado a esto, Alfonso Guerrero Guadarrama explicó que dentro de la labor que se ha podido realizar como Asociación y sociedad civil organizada, se han tenido mejoras con la Policía de Morelia, al lograr bajar el índice delictivos en el Primer Cuadro de la ciudad.
 
El Presidente de COVECHI reiteró que la instalación del CAV y la presencia de uniformados en el Centro Histórico, generan un mayor impulso a la dinámica económica en el municipio, lo cual puede seguir fortaleciéndose sobre el modelo de seguridad que actualmente ejerce la Policía de Morelia.
 
 __________________________________________________________________
 
•  Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).