Morelia, Michoacán a 5 de enero del 2019

 

Con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de niñas, niños, jóvenes y adultos que asistan a la Cabalgata de los Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Policía de Morelia, desplegarán un operativo de prevención y vialidad en el centro de la ciudad capital, a partir de las 16 horas de este día.

En la acción coordinada, por parte del Estado, la Dirección de Tránsito y Movilidad, realizará una serie de labores a fin de que los asistentes al desfile, que dará inicio en punto de las 17 horas, disfruten del recorrido de Melchor, Gaspar y Baltazar, por la avenida Madero, en la noche previa a su llegada a miles de hogares en la capital.

Se iniciará con los cortes a la circulación a partir de las 16 horas en la avenida Madero, a la altura de la Fuente de las Tarascas, hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas.

A la par, los agentes de tránsito estatal, así como de la Policía Morelia, cerrarán distintas calles al paso vehicular, las cuales son: Michelena, Francisco Zarco, Quintana Roo y León Guzmán, así como Miguel Silva y Juan José de Lejarza en sus cruces con la avenida Madero; también en Corregidora en sus esquinas con Cuautla, Abasolo, Morelos Sur e Hidalgo, y en la calle Antonio Alzate en sus cruces con Vasco de Quiroga, Juan José de Lejarza, Samuel Ramos y Sor Juana Inés de la Cruz.

Asimismo, en la calle Santiago Tapia en sus esquinas con León Guzmán, Guillermo Prieto y Morelos Norte; en la calle 20 de Noviembre en sus cruces con Belisario Domínguez y Miguel Silva.

El dispositivo vial culminará al término del paso del último coche; la circulación se reabrirá en la avenida Madero, excepto en el primer cuadro de la ciudad, por el tradicional encendido de la Catedral.

Las autoridades estatales y municipales, exhortan a la población en general a tomar rutas alternas ante los diferentes cierres al paso vehicular; además, pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911, para reportar cualquier ilícito o solicitar apoyo.