Consolida Alfonso Martínez una policía más preparada y capacitada

  • Más de 652 horas de capacitación a Policía Morelia.
  • Se cubren áreas especializadas para optimizar labores y servicio.

Morelia, Michoacán; a 10 de agosto del 2022. En la administración encabezada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se ha apostado por una policía más preparada y capacitada, para que la ciudad brille con mejores acciones y servicios de seguridad para la paz de las familias morelianas.

En su prioridad por crear la policía eficaz y capacitada que la ciudadanía se merece, el alcalde moreliano destacó que en un año de su gobierno los uniformados de la Policía Morelia han recibido 652 horas de capacitación y contando, lo cual ya supera en más de 650 horas a la administración pasada, en la que solo se dio 1 hora de capacitación en 3 años.

Alfonso Martínez refrendó que los talleres, cursos y capacitaciones que los uniformados han recibido en diversos ámbitos son la vía correcta para que sigan mejorando su labor y dando resultados positivos a la ciudadanía.

Dentro de las enumeradas horas, se han cubierto las áreas de prevención de violencia por razones de género, optimización de habilidades blandas relacionadas con el trato a las personas, proximidad e inteligencia, manejo de vehículos especializado en labores policiales, lengua de señas mexicana y búsqueda de personas extraviadas, entre otros puntos de servicio a la sociedad.

Destaca el Diplomado en mediación comunitaria, que fue tomado por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Policía Morelia y cumple el objetivo de resolver conflictos menores, generando una sociedad con mayor paz al evitar que escalen a situaciones de violencia.

Esta gama ha sido impartida por instituciones expertas en sus materias, como son la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dichas horas siguen en aumento, ya que la Unidad de Investigación de la Policía Morelia toma actualmente el Curso de formación para Policía de Investigación impartido por la Academia Metropolitana de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de ese estado y la Policía Metropolitana de Investigación, siendo una de las capacitaciones de mayor nivel y especialidad recibido en la historia de esta corporación municipal.

En la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar, Morelia brilla con una policía más capacitada al servicio de la ciudadanía.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
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Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;