Policía Morelia suma aliados por paz y seguridad del municipio

  • Diputada Margarita López Pérez, Presidenta de la comisión de seguridad pública, destacó importancia del alcoholímetro y la justicia cívica.
  • David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI), celebró la implementación de tecnología e inteligencia.

Morelia, Michoacán; a 20 de agosto del 2022. En su objetivo por hacer de nuestra ciudad una de las más seguras del país, la Policía Morelia requiere de aliados con participación en todos los sectores sociales, es por ello que reforzó lazos con la Diputada Margarita López Pérez y David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Gobierno Federal.

En la directriz del Presidente Alfonso Martínez Alcázar de incluir a todos los actores que busquen sumar a la paz y seguridad, el Comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, recibió a la legisladora que compartió su historia como buscadora de personas desaparecidas y escuchó directamente la estrategia que se aplica en nuestra ciudad.

En ese sentido, recalcó su aprobación al operativo de alcoholímetro como medida preventiva para salvar vidas y evitar accidentes. Después de presenciar una audiencia en la que un joven reconoció su falta en un hecho vial, la diputada también subrayó el Modelo de Justicia Cívica para crear conciencia ciudadana y orden en el municipio.

“Podemos lograr mucho y podemos avanzar mucho juntos”, manifestó.

De forma similar, el encargado del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mantuvo una reunión con el Comisionado en una de las casetas de vigilancia de la Policía Morelia, donde vio en acción el Mapa Interactivo de Seguridad creado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El funcionario federal se dijo sorprendido por el uso de esta herramienta que permite conocer en tiempo real lo que acontece en la ciudad, para generar más estrategia e inteligencia policial, así como el sistema multifuente para registrar no solo los hechos denunciados sino todos los reportes policiales confirmados.

“Estamos gratamente sorprendidos por el trabajo en Morelia y celebramos la implementación del sistema multifuente”, concluyó Pérez Esparza.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;