38 nuevos agentes se gradúan y refuerzan filas de Policía Morelia

38 nuevos agentes se gradúan y refuerzan filas de Policía Morelia

• Nuevos elementos se comprometen a servir con lealtad y responsabilidad a la ciudadanía.
• Se da otro paso en ser una de las mejores policías del país.
• Suman un total de 823 elementos en la corporación.

Morelia, Michoacán; a 23 de septiembre del 2022. La Policía Morelia dio un nuevo paso en su camino por convertirse en una de las 10 mejores corporaciones del país, pues este viernes se graduaron 38 nuevos elementos del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), los cuales se comprometieron a servir con lealtad y responsabilidad a la ciudadanía.

En el marco de su ceremonia de graduación, los nuevos oficiales cumplieron con una demostración de acción de rescate representativa de los conocimientos y técnicas aprendidos en la academia, así como rindieron honores a la bandera, cumplieron su toma de protesta, exhorto institucional y marcha de honor.

En dicho evento estuvieron presentes el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi; el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña; la directora del IEESSPP, Julisa Suárez Bucio; así como presidentes municipales y otras autoridades de todos los niveles de gobierno.

El Comisionado Cussi reiteró que en la administración del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se tiene el firme objetivo de generar la policía que las familias morelianas se merecen, por ello, este es un nuevo paso adelante, con el que la fuerza policial ascenderá a 823 elementos en activo.

“Quiero hacerles un reconocimiento y decirles que ahora viene lo más importante: van a estar en las jornadas de inmersión y van a conocer todas las áreas de la policía, desde Proximidad, C4, Investigación y hasta la Unidad Canina. Vamos a tener la mejor policía y la más preparada”, exhortó el Comisionado a los nuevos agentes de la corporación.

Finalmente, les hizo un llamado a servir de manera ejemplar desde su primer día en la Policía Morelia, aplicando los conocimientos y técnicas aprendidos en la academia, a los que se sumarán los valores y espíritu de servicio que distinguen a la fuerza policial moreliana.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;