Operativo por Día de Muertos, arroja resultados positivos

  • Se vivió una conmemoración en calma.
  • Más de 380 acciones de proximidad y más de 40 labores humanitarias, cumplieron los agentes.

Morelia, Michoacán; a 03 de noviembre del 2022.- El operativo de la Policía Morelia con motivo del Día de Muertos este 01 y 02 de noviembre en el Centro Histórico, panteones y tenencias del municipio, registró un saldo positivo, con algunos incidentes menores en dichos espacios que contaron con una presencia y labor permanente de los oficiales.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que los agentes morelianos redoblaron sus esfuerzos y realizaron una amplia y atenta labor hacia los ciudadanos y visitantes en cada uno de los espacios y eventos emblemáticos de estas fechas, cumpliendo así la directriz del Presidente Alfonso Martínez Alcázar.

En ese sentido, la Policía Morelia realizó 6 operativos especiales, 384 acciones de proximidad y 46 labores humanitarias, como brindar servicios médicos o reunir con su familia a personas que se extraviaron momentáneamente.

Dentro de las acciones habituales de los agentes en la totalidad del municipio, se detuvieron a 2 personas por robo en hechos separados, así como se recuperaron 2 vehículos con reporte de robo y se detuvieron a 25 personas por faltas administrativas, siendo la más común la alteración del orden público.

De esta forma, los ciudadanos morelianos y los visitantes que se dieron cita en nuestro municipio, pudieron vivir una conmemoración del Día de Muertos memorable y en paz, como ha ocurrido con las demás fechas festivas del presente año bajo la vigilancia de la Policía Morelia.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;