- En activo, 4 unidades a cargo del Centro de Atención a Víctimas.
- Se refuerzan acciones diarias de servicio a morelianas, trabajando de manera interinstitucional la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Morelia, Michoacán; a 25 de noviembre del 2022. En el marco de este 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y dando cumplimiento a la medida de seguridad de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el municipio, la Policía Morelia refuerza el conjunto de acciones que ya realiza en favor de las morelianas, mediante el arranque del programa de Patrullas de Atención a Mujeres.
Estas unidades serán operadas por personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (CAV) que hoy en día ya cumplen decenas de labores para brindar atención y resguardo a mujeres morelianas en situación de violencia, por lo cual estos vehículos cuentan con una rotulación especial para brindar la privacidad necesaria en dichos traslados.
Así lo señaló el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, subrayando que la Policía Morelia mantiene un firme compromiso en la atención a mujeres mediante acompañamiento médico, jurídico y psicológico en casos de violencia, cumpliendo así esta prioridad de la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar.
Acompañado de la Directora del Centro de Atención a Víctimas, María de los Ángeles Fabela Gaona, y la Directora de Política de Seguridad para Mujeres, Casandra López Cizniega; el Comisionado Cussi reafirmó que el compromiso con el sector femenino de la sociedad empieza desde casa, por lo que hoy el 53% del estado de fuerza de la Policía Morelia son mujeres y el 60% de los mandos también son mujeres.
“Estamos comprometidos con que las mujeres se sientan seguras en nuestra ciudad, estamos generando toda clase de políticas públicas con esta finalidad y estamos relanzando el programa de Patrullas de Atención a Mujeres con una atención personalizada con la que se sientan atendidas desde el punto de vista legal, médico y psicológico con una policía que literalmente tiene rostro de mujer”, concluyó González Cussi.