«Alguien tiene que hacerlo»: Policía Morelia estrena documental

La tarde de hoy, en Cinépolis del Centro de Morelia, se llevó a cabo el estreno del documental «Alguien tiene que hacerlo», dirigido por Omar Deneb. Este filme ofrece una visión detallada de la transformación de la Policía Morelia, resaltando la importancia de la proximidad social para generar confianza y cercanía con la población, así como la relevancia de trabajar en estrecha colaboración con la ciudadanía.

El documental también aborda la innovación tecnológica, la cooperación internacional y el enfoque de seguridad pública como una política transversal, todos ellos elementos esenciales para mejorar la calidad de vida de los morelianos.

El estreno del documental contó con la presencia destacada del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien reconoció el valioso trabajo y compromiso de la Policía Morelia para fortalecer la seguridad en la ciudad. El alcalde resaltó la importancia de este documental como una herramienta para visibilizar el contexto de Morelia en materia de seguridad, así como para promover la continuidad de un proyecto a largo plazo.

En palabras del comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi: «Este documental es una ventana que nos permite mostrar el arduo trabajo que realizamos día a día en la Policía Morelia. Nos enorgullece compartir nuestra transformación, resaltando la importancia de la proximidad social y la participación ciudadana en el fortalecimiento de la seguridad en Morelia».

A través de testimonios en primera persona, el documental muestra la labor de los elementos de la Policía Morelia en la atención de diferentes casos y cómo, a lo largo del tiempo, se han profesionalizado en su trabajo. Destaca la dedicación y el esfuerzo constante para brindar un servicio de seguridad de calidad a la comunidad.

«Alguien tiene que hacerlo» destaca la importancia de construir puentes de confianza entre la policía y la ciudadanía, fomentando una relación de cercanía y cooperación mutua. Además, enfatiza la relevancia de la formación continua y la adopción de tecnologías modernas como herramientas fundamentales para la eficacia policial.

La proyección de este documental refleja el compromiso de la Policía Morelia por abrir sus puertas a la comunidad, promoviendo la transparencia y el diálogo constructivo en torno a la seguridad pública.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;