Policía Morelia fortalece la carrera policial mediante evaluaciones de grados transparentes e independientes

Morelia, Michoacán; 2 de octubre de 2023.

En un ejercicio de transparencia e independencia, la Policía Morelia, en colaboración con la Policía de San Pedro Garza García, Nuevo León, llevó a cabo las evaluaciones que permitieron a más de 500 oficiales de la corporación moreliana, participar en la convocatoria de grados, accediendo así, a un crecimiento profesional dentro de la institución.

El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, informó que entre las vacantes se ofertaron: dos puestos de oficiales, seis suboficiales, seis policías primeros, 28 policías segundos y 102 policías terceros. Esta iniciativa busca fortalecer la estructura y el desempeño de la Policía Morelia, garantizando un servicio profesional y de calidad a las familias morelianas.

El Comisionado González Cussi expresó su agradecimiento a la Policía de San Pedro Garza García por su colaboración en la realización de las evaluaciones. Este apoyo permitió que el proceso se llevara a cabo de manera transparente, asegurando la imparcialidad y la equidad en la selección de los candidatos.

Una de las novedades más destacadas de esta oferta de grados fue la apertura de oportunidades equitativas para mujeres y hombres por primera vez. Esto refleja el compromiso de la Policía Morelia con la igualdad de género y la promoción de la diversidad en sus filas, reconociendo el valioso aporte que cada miembro puede brindar a la corporación.

La Policía Morelia reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio a la ciudadanía, garantizando la capacitación y el desarrollo de su personal. Estos esfuerzos buscan fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los morelianos.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;