Consorcio Empresarial reconoce el desempeño de Policía Morelia

Morelia, Michoacán; 8 de enero de 2025.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital michoacana, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro G. Cussi, sostuvo una reunión con representantes del Consorcio Empresarial de Michoacán, que incluye empresas de transporte de gran relevancia. Durante el encuentro, se dieron reconocimientos a Policía Morelia por su desempeño y se discutieron estrategias para garantizar la seguridad en el sector.

Los asistentes reconocieron el esfuerzo y los resultados de Policía Morelia en la preservación del orden. Entre ellos, el representante de CocaCola destacó: “Gracias por el apoyo de Policía Morelia, no tenemos inconveniente con ustedes, ya que nunca nos han dejado de apoyar”.

Por su parte, el Comisionado Cussi reafirmó el compromiso de la corporación: “El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar nos ha pedido estar muy cercanos a las necesidades de todos los sectores y de la ciudadanía en general. Por ello, seguiremos esforzándonos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló.

Además, subrayó que durante la administración del alcalde Martínez Alcázar se han dado de baja a 113 policías por actos en contra de la ciudadanía, en un esfuerzo por mantener los estándares éticos y profesionales dentro de la corporación. “Aquí no se tolera ningún acto que atente contra los morelianos”, enfatizó Cussi.

La reunión concluyó con un compromiso mutuo entre el Consorcio Empresarial y Policía Morelia para seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la seguridad de la ciudad.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;