Policía Morelia refuerza productividad y fortalece la relación comunitaria en enero

Morelia, Michoacán; 30 de enero de 2025

Durante el primer mes del año, Policía Morelia logró importantes acciones en seguridad y proximidad social, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de la ciudadanía.

Algunos de los resultados operativos:

  • 43 personas detenidas por diversos delitos.
  • 40 vehículos recuperados con reporte de robo.
  • 106 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
  • 359 personas remitidas al Centro de Detención Municipal por faltas administrativas.

Fortalecimiento de la proximidad ciudadana:

  • 1,419 acciones humanitarias, que incluyen apoyos a personas en situación de vulnerabilidad y asistencia en emergencias.
  • 25 marchas exploratorias para identificar áreas de mejora en seguridad y servicios públicos.
  • 6,177 acciones de proximidad enfocadas en reforzar la confianza entre la comunidad y la corporación.

Además de estas acciones y en cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, Policía Morelia puso en marcha el programa «Escuadrón Vial Escolar», una iniciativa que involucra a madres y padres de familia en la movilidad segura en los entornos escolares. Este esfuerzo conjunto con la comunidad tiene como objetivo garantizar cruces seguros y mejorar la movilidad en los horarios de entrada y salida de clases.

El Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi, destacó que estos resultados reflejan una estrategia efectiva basada en la colaboración entre ciudadanía y gobierno, fortaleciendo la seguridad en Morelia y consolidando la confianza en la corporación.

Policía Morelia continúa trabajando para garantizar la seguridad y fortalecer la proximidad con la comunidad.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;