Policía Morelia facilita estacionamiento en calles del Centro Histórico durante temporada vacacional

Morelia, Michoacán; 12 de abril de 2025.

En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, y como parte de los esfuerzos del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por fortalecer el turismo en la ciudad, Policía Morelia implementará acciones especiales para hacer más cómoda la experiencia de visitantes y habitantes en el Centro Histórico.

Del 12 al 27 de abril, se permitirá el estacionamiento exclusivo de autos compactos en calles estratégicas del primer cuadro, con el objetivo de ordenar la movilidad y facilitar el acceso a las actividades culturales y turísticas. Las vialidades habilitadas para esta medida temporal son:

  • Santiago Tapia, entre Nigromante y Guillermo Prieto
  • Melchor Ocampo, entre Nigromante y Álvaro Obregón
  • Corregidora, entre Ignacio López Rayón y Vasco de Quiroga
  • Galeana, entre Corregidora y Av. Madero
  • Ignacio López Rayón y Galeana
  • Av. Madero y Allende

El Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi, explicó que esta medida forma parte de una estrategia integral para mantener el orden vial y ofrecer una experiencia segura y eficiente a quienes visiten el corazón de Morelia durante estos días de alta afluencia: “Estamos comprometidos con una ciudad viva, accesible y segura. Esta medida permite fortalecer el flujo turístico y económico de nuestra ciudad”.

Policía Morelia hace un llamado a respetar los lineamientos establecidos, utilizar únicamente los espacios señalados y evitar estacionar vehículos de gran tamaño, con el fin de evitar sanciones y contribuir a una mejor convivencia en el espacio público.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;