Administración de Alfonso Martínez consolida primer punto de seguridad intermunicipal

  • Morelia y Charo contarán con una base de vigilancia y acciones conjuntas.
  • Está localizado en punto estratégico cercano a Ciudad Salud y otras poblaciones.

Morelia Michoacán; a 12 de agosto del 2022. En la administración del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, nuestro municipio brilla con más acciones para la paz y la tranquilidad de la población, las cuales se verán reforzadas con la instalación del primer punto de seguridad intermunicipal de la ciudad capital.

Mandos de la Policía Morelia en conjunto con la Dirección de Seguridad de Charo instalaron este punto estratégico ubicado entre ambos municipios y que funcionará como base para vigilancia en la Ciudad Salud, así como para emprender patrullajes carreteros y otras acciones conjuntas en la visión metropolitana de la seguridad proyectada por Martínez Alcázar.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, explicó que siguiendo la apuesta por aplicar la tecnología en favor de la seguridad, la torre de vigilancia de la Policía Morelia instalada en dicho punto cuenta con un sistema de cámaras monitoreado por el C4 para captar cualquier anomalía a la brevedad.

José Miguel Ortiz Tinoco, Director de seguridad pública de Charo, respaldó que “Por orden de nuestros presidentes municipales, vamos a trabajar de manera estratégica realizando operativos conjuntos con la Policía Morelia. Esta coordinación que se está llevando a cabo va a resultar exitosa para ambos municipios”.

Instalado, punto de vigilancia en Ciudad Industrial

En una acción adicional de reforzamiento en el mismo sector, la fuerza policial moreliana dio cumplimiento al compromiso adquirido por el Presidente Alfonso Martínez con los representantes de la Ciudad Industrial, al instalar una torre de vigilancia que igualmente funcionará como base de operaciones y punto de monitoreo en esta área de intenso tránsito y actividad de nuestro municipio.

A un año del gobierno de Alfonso Martínez, Morelia brilla y sus acciones policiales se fortalecen en zonas conurbadas para generar mayor seguridad y coordinación con municipios vecinos.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;