Morelia, Michoacán; 29 de febrero de 2024.
En un evento celebrado en la Plaza Morelos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la entrega de promociones y ascensos a 144 destacados oficiales de Policía Morelia. El acto contó con la presencia de miembros del gabinete legal y ampliado del H. Ayuntamiento de Morelia, el Consejo Consultivo Ciudadano de la corporación, el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, y el Comisario José Pablo Alarcón.
Durante su participación, el Comisionado Cussi destacó que la selección de grados se llevó a cabo mediante un proceso transparente y objetivo, con la participación técnica de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, así como la participación activa de la ciudadanía. «Es la primera vez que participan los ciudadanos; todos los candidatos a ascensos tuvieron entrevistas formales que les otorgaron puntajes para participar en el concurso, a través del Consejo Consultivo Ciudadano. La ciudadanía eligió a la policía que queríamos», afirmó.
Por su parte, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó el actual momento de estabilidad y paz que vive la ciudad, destacando el regreso del turismo a niveles históricos y la mejora en la percepción de seguridad a los esfuerzos de los cuerpos policiales. «Estamos viviendo el mejor momento de nuestra ciudad en cuanto a estabilidad y paz. Desde su creación, soñamos con una policía robusta y justa, con hombres y mujeres buenos, que salieran a las calles para buscar la paz que tanto necesitamos», expresó el alcalde.
Asimismo, Martínez Alcázar felicitó y reconoció la labor de las mujeres y hombres que conforman la Policía Morelia, destacando su compromiso con la seguridad de las familias morelianas. «Hoy, más que nunca, celebramos el cumplimiento de ese sueño. Felicito a cada uno de ustedes por su dedicación y valentía al servicio de la comunidad», concluyó el Presidente Municipal.
La entrega de promociones y ascensos no solo representa un reconocimiento al trabajo destacado de los oficiales, sino también un paso significativo hacia la consolidación de una fuerza policial comprometida con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.