Aumenta desempeño de la Policía y percepción de seguridad en Morelia: INEGI

  • Datos oficiales refrendan estrategia de la administración del Presidente Alfonso Martínez.
  • 48.5% de la ciudadanía ve un desempeño positivo de la Policía Morelia.
  • Percepción de seguridad creció más de 4 puntos porcentuales.

Morelia, Michoacán; a 19 de enero del 2023. Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demuestran que, en la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, la Policía Morelia sigue el camino correcto para la seguridad del municipio, al llegar al nivel más alto de percepción positiva del desempeño de la historia y un aumento de 4.2% en la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

Dicho aumento histórico de la percepción positiva del desempeño llegó al 48.5%y se encuentra por arriba de la media nacional, que es de 44.6%, y desde diciembre del 2021 se ha aumentado un total de 15.6%, lo cual consta en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI publicada este jueves.

Adicionalmente, la Percepción de seguridad sigue creciendo entre la ciudadanía con un 31.7% que representa un 4.2% de aumento y es el punto más alto alcanzado desde junio del 2021.

En tercer término, las expectativas sobre si mejorará la seguridad pública en Morelia ascendió a 37.4%, representando un aumento de 14.2% en comparación al punto más bajo de la presente administración municipal.

Finalmente, la percepción de confianza en la Policía Morelia fue de 49.8%, manteniéndose por tercer mes consecutivo por encima de la media nacional, que fue de 47.7%.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, recalcó que todos los anteriores puntos son dados a conocer por el INEGI y son un reflejo de que la labor y estrategia de la Policía Morelia es el camino correcto para dar resultados a los ciudadanos en materia de seguridad.

Precisó que aún existe mucho trabajo por hacer, por lo que la Policía Morelia seguirá avanzando en el sentido de aumentar labores, capacitación, equipamiento y número de elementos, en el camino para conformar el cuerpo policial que las familias morelianas merecen.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
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Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;