Con cifras históricas en seguridad, Morelia brilla

  • Robos están en sus números históricos más bajos.
  • Sube efectividad y confianza en la Policía Morelia.

Morelia, Michoacán; a 09 de agosto del 2022. En tan solo un año de que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó el rescate e incremento del trabajo de la Policía Morelia, se han logrado resultados históricos en la reducción de delitos y el aumento de la efectividad con los que Morelia brilla con mayor seguridad.

Reducciones de 67% de robo a transeúnte, 43% de robo a negocio, 42.9% de robo a casa habitación y 18% de robo a vehículo, son los resultados de los primeros 10 meses de la administración de Alfonso Martínez, en comparación al mismo periodo del gobierno anterior.

Los anteriores datos están asentados en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y se lograron bajo la firme instrucción del presidente municipal de disminuir aquellos delitos más sentidos por los morelianos.

Con el objetivo de rescatar a la Policía Morelia del abandono en que se encontraba y redoblar su servicio a la ciudadanía, la corporación hoy cumple acciones de investigación e inteligencia con las que ha detenido a más de 10 bandas criminales que eran objetivos específicos y cuya captura ha disminuido los índices delictivos.

Estos logros que a un año de gobierno municipal se encuentran a la vista de la ciudadanía, también han mejorado la imagen sobre la Policía Morelia, ya que aumentó un 13% en percepción positiva del desempeño y 5.5% en el nivel de confianza en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras que la cifra de percepción positiva de desempeño es la más alta de la historia de la Policía Morelia y se encuentra por arriba de la media nacional, la de confianza es la mayor desde el 2018 y también se ubica por encima de la media nacional.

Estos resultados obtenidos en solo un año de la administración de Martínez Alcázar y respaldados por instituciones externas a la autoridad municipal, son la muestra de que el rescate de la policía avanza a paso firme y Morelia brilla con mayor seguridad.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
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Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;