- Cubiertos, los 93 espacios para ingresar a centros de rehabilitación.
- Perspectiva preventiva y de salud pública es el camino correcto para atención.
Morelia, Michoacán; a 02 de diciembre del 2022. La estrategia de la Policía Morelia para atender el problema de adicciones en el municipio con un enfoque humano y centrado en las personas, está teniendo una exitosa respuesta de la ciudadanía, ya que la convocatoria de becas para ingresar a centros de rehabilitación fue cubierta en su totalidad.
En la administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se sigue el camino correcto para el combate a las adicciones, mediante un enfoque preventivo y de salud pública que brinda una ayuda profesional a las personas en etapas tempranas, para así evitar que escalen a situaciones de violencia o delito a causa de su dependencia a sustancias.
Así lo señaló el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, al agradecer la respuesta de la ciudadanía a esta política pública que cuenta con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) y busca hacer frente al problema de adicciones, en el firme compromiso de seguir construyendo paz para el municipio.
Los 93 espacios disponibles en la convocatoria fueron asignados a 62 hombres y 31 mujeres que cumplieron los lineamientos establecidos e ingresaron a los centros Fundación Resiliencia, Alma Salvatore y Comunidad Terapéutica Getsemaní, para recibir un tratamiento de 4 meses de desintoxicación y rehabilitación de adicciones.
Asimismo, cabe mencionar que la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia realizó visitas previas para garantizar condiciones físicas óptimas, así como un trato humano y profesional en los mencionados centros de rehabilitación.
El Comisionado Cussi refrendó que este programa de becas aplicado por primera vez en Morelia sigue el camino correcto para la atención al problema de adicciones, al dar no únicamente una respuesta reactiva sino ir hasta las raíces del fenómeno con acciones que se traduzcan en condiciones de paz para las familias del municipio.