Embajadores de Paz, portavoces positivos de Morelia en el mundo: Cussi

Morelia, Michoacán; 30 de octubre de 2024.

Con el objetivo de posicionar a Morelia en el escenario mundial, trece jóvenes voluntarias y voluntarios internacionales fueron reconocidos como Embajadores de Paz por Policía Morelia. Esta actividad ha sido encabezada por la propia corporación durante tres años consecutivos en colaboración con instituciones internacionales aliadas. Este reconocimiento busca promover a la capital michoacana como un destino atractivo y seguro para el turismo internacional.

Las y los jóvenes, procedentes de Francia, Polonia, Hungría, Armenia, Bulgaria, Italia, Eslovaquia y Estados Unidos, fueron recibidos en las instalaciones del Juzgado Cívico en el Centro Histórico por el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi. Durante el evento, también estuvo presente Daniel Saucedo, Director de Impacta México.

En su intervención, el comisionado Cussi subrayó la relevancia de su presencia: “qué gusto saber que su percepción de México y Morelia es distinta a lo que creían antes de llegar”. El comisionado aprovechó para invitarles a compartir su experiencia al mundo.

Asimismo, destacó el trabajo que el Gobierno de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar ha realizado para ofrecer una ciudad segura y disfrutable, que ahora se proyecta como un referente de paz y hospitalidad. En ese sentido, invitó a los jóvenes a convertirse en portavoces de la riqueza cultural y tradiciones que Morelia ofrece al mundo, fomentando una imagen positiva que impulse el turismo y fortalezca los lazos internacionales.

Policía Morelia reafirma su compromiso de construir una ciudad en paz y proyectar una imagen de hospitalidad y seguridad que invite a visitantes de todas partes a descubrir las riquezas de nuestra capital michoacana.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;