Morelia, lugar seguro para visitar: Gobierno de Inglaterra

Antes lo hicieron los gobiernos de Canadá y Estados Unidos

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2023.- El gobierno de Inglaterra, a través de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, emitió su alerta de viaje actualizada, en la cual se incluyó al estado de Michoacán. Sin embargo, es importante destacar que la ciudad de Morelia ha sido exceptuada de esta alerta, lo que la convierte en un destino considerado seguro para los viajeros. Esta decisión se suma a la postura adoptada previamente por países como Estados Unidos y Canadá.

Esta noticia refuerza el avance significativo que se ha logrado en el tema de seguridad en la ciudad. Desde el inicio de la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, se han registrado importantes disminuciones en la incidencia delictiva.

Según los datos recopilados, se ha observado una reducción paulatina y sostenida que ya alcanza el 67% en delitos como el robo a transeúntes, lo que indica una mejora significativa en la seguridad ciudadana. Asimismo, los casos de robo a casa habitación han disminuido en un 25%.

Estos resultados demuestran el compromiso y el esfuerzo continuo de las autoridades locales por garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes y visitantes de Morelia. El trabajo conjunto entre Policía Morelia y la comunidad ha sido fundamental para lograr estos avances.

A nombre de la Policía Morelia, el Comisionado Alejandro González Cussi, reafirmó el compromiso de seguir trabajando arduamente para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Puedes consultar la alerta de viaje en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/mexico

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;