POLICÍA MORELIA

Paramédicos y rescatistas de Policía Morelia, compromiso y servicio a la ciudadanía.

Morelia, Michoacán; 24 de junio de 2024.

En el Día Internacional del Paramédico, desde Policía Morelia se rinde un sentido homenaje a las mujeres y hombres que, con dedicación y valentía, realizan una labor invaluable en beneficio de los morelianos. Su compromiso, profesionalismo y entrega salvan vidas y brindan esperanza en los momentos de salud más álgidos.

En el marco de esta conmemoración, se destaca el trabajo del área de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas. Durante la presente administración, este equipo conformado por 29 mujeres y hombres ha brindado un total de 4,463 apoyos médicos a ciudadanos que han sufrido diversos tipos de percances en la ciudad. El equipo se encuentra listo desde la base de Lauro Villar en Tiníjaro, donde operan y se trasladan rápidamente a cualquier punto de la ciudad donde se reporta una emergencia.

Actualmente, son 6 las ambulancias disponibles para atender a la ciudadanía. Tres de ellas pertecen a la Unidad de Rescate, una a la Clínica Municipal y dos son propias de Policía Morelia.

Adicionalmente, oficiales de Policía Morelia que también cuentan con capacitación para dar primeros auxilios, han brindado 11,337 apoyos médicos a ciudadanos que así lo requieren. El estado de fuerza se encuentra en constante capacitación para ofrecer su servicio con calidad y calidez humana.

Policía Morelia extiende su más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los paramédicos y personal capacitado que forma parte de la institución. Su trabajo diario no solo salva vidas, sino que también fortalece nuestra comunidad y brinda tranquilidad a la ciudadanía.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;