Policía del Mes: estrategia de Policía Morelia para reconocer a sus mejores oficiales

Morelia, Michoacán; 2 de diciembre de 2024.

Con el propósito de fortalecer la confianza de la ciudadanía y promover la excelencia en el servicio, Policía Morelia implementa el programa “Policía del Mes”. Esta iniciativa busca reconocer a aquellos oficiales que destacan por su desempeño excepcional, contribuyendo a mejorar la percepción y relación entre la ciudadanía y la institución.

A través de herramientas avanzadas como el sistema “Compstat”, cámaras corporales y algoritmos de Inteligencia Artificial, se evalúan las actividades diarias de los oficiales para identificar su impacto en la seguridad. Este análisis incluye aspectos como eficacia operativa, servicio a la ciudadanía y conducta profesional, permitiendo destacar a los oficiales que sobresalen en sus funciones.

En noviembre de 2024, la oficial G.A. Flores fue distinguida como «Policía del Mes». Su destacada labor incluyó:

  • 15 acciones de proximidad con la ciudadanía.
  • 8 intervenciones humanitarias para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.
  • 10 detenciones relacionadas con posibles delitos.
  • ⁠Recuperación de un vehículo robado.

Este reconocimiento no solo resalta el compromiso de los oficiales con la seguridad de las familias morelianas, sino que también refuerza la motivación interna en la corporación, incentivando altos estándares de calidad en el servicio. Además, Policía Morelia colabora con el sector privado para ofrecer incentivos adicionales a los agentes destacados, promoviendo una cultura de mérito y profesionalismo.

Con programas como “Policía del Mes”, Policía Morelia reafirma su compromiso con la ciudadanía, destacando la importancia del esfuerzo conjunto entre la institución y la sociedad para construir un entorno seguro y confiable para todos.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;