Policía Morelia alcanza su nivel más alto de confianza ciudadana: INEGI

  • 54.4% de los morelianos refirió tener confianza hacia la corporación
  • Percepción de inseguridad descendió 11 puntos.

Morelia, Michoacán; a 18 de octubre del 2022. El objetivo de que la Policía Morelia se convierta en la mejor del país, se está cumpliendo en la administración del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ya que la corporación llegó al nivel más alto de confianza ciudadana en su historia, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI publicada este martes, revela que un 54.4% de la ciudadanía tiene confianza en la Policía Preventiva Municipal de Morelia. Este es el nivel más alto registrado en la historia de la corporación, que había alcanzado un 51.5% en septiembre del 2017. Asimismo, se encuentra por arriba de la media nacional, que actualmente es de 47.9%.

Además, la misma encuesta del INEGI muestra que la percepción de inseguridad de Morelia se redujo en más de 11 puntos porcentuales en el último trimestre, al pasar de 83.6% en junio pasado a 72.5% al corte de septiembre de este año.

En lo que respecta a la “Percepción positiva del desempeño” el resultado se encuentra por arriba de la media nacional que es actualmente de 44.7%.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, recalcó que estos datos oficiales son resultado de que los morelianos empiezan a percibir una policía más profesional, capacitada y humana, que cumple diariamente decenas de acciones para su seguridad y tranquilidad en todos los sectores del municipio.

Reiteró que Policía Morelia acumula crecimientos de confianza y desempeño de más de 14% en lo que va de la administración, por lo que la apuesta es seguir consolidando estos indicadores para generar la policía que los morelianos se merecen la mejor del país.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;