Policía Morelia anuncia Operativo de Seguridad para Día de Muertos

  • Se desplegarán 20 policías del agrupamiento turístico, 20 de la unidad de vialidad y 26 mediadores de convivencia
  • Se podrán estacionar vehículos compactos sin restricciones de horarios en lugares señalizados con letreros amarillos

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2023.- El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, compartió los detalles sobre el operativo de Día de Muertos que Policía Morelia implementará en la capital michoacana, destacó que el operativo contará con la participación de 150 oficiales de la Policía Morelia y 48 mediadores de convivencia, quienes se desplegarán estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, incluyendo los accesos a los diez panteones que se encuentran en el municipio.

González Cussi, recordó que es una instrucción del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, brindar seguridad y acompañamiento a la población en general. En este sentido, dijo se llevará a cabo la supervisión de los panteones ubicados en las tenencias de: Tiripetío, Chiquimitío, La Concepción, San Miguel del Monte, Santiago Undameo, Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Atécuaro y Teremendo.

El Comisionado informó también que, de manera paralela, se establecerá un dispositivo especial de vialidad y se desplegará a la Policía Turística en las zonas donde se instalen altares escolares a lo largo de la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Asimismo, se mantendrá presencia constante en las plazas que serán decoradas con motivos de la celebración del Día de Muertos.

Este dispositivo contará con la participación de 20 policías del agrupamiento turístico, 20 policías de la unidad de vialidad y 26 mediadores de convivencia para garantizar la seguridad y el orden en estas áreas festivas.

Finalmente, Alejandro Cussi, anunció que durante la festividad, los visitantes podrán estacionar sus vehículos compactos sin restricciones de horarios en lugares debidamente señalizados con letreros amarillos de Policía Morelia. Con este operativo de seguridad y vialidad, las autoridades municipales buscan garantizar un Día de Muertos seguro y tranquilo para todos los habitantes y visitantes de Morelia.

Se exhorta a la ciudadanía a colaborar y respetar las indicaciones de las autoridades en todo momento, con el objetivo de mantener un ambiente de paz y convivencia durante esta temporada.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
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Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;