Policía Morelia celebra la valentía, lealtad y dedicación de sus oficiales en el Día del Policía

Morelia, Michoacán; 20 de diciembre de 2024.

Policía Morelia llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día del Policía, un evento lleno de significados y reconocimientos a los hombres y mujeres que día a día trabajan para proteger a la ciudadanía.

El evento, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi, destacó el esfuerzo y compromiso de los oficiales, quienes representan el corazón de la estrategia de seguridad en la ciudad.

La ceremonia inició con los Honores a la Bandera, seguidos por la entrega de reconocimientos a 89 oficiales que cumplieron 5 y 10 años de servicio. Este homenaje no solo celebró su antigüedad, sino también su lealtad y entrega a una labor que exige disciplina, sacrificio y dedicación.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la entrega de los premios al Mérito Cívico «Por Morelia Soy Valiente», Mérito Social «Morelia Puede Confiar» y Policía Innovador. Estos reconocimientos subrayaron el valor y las contribuciones de los oficiales en acciones heroicas, cercanas a la ciudadanía y en el uso de tecnología para mejorar el servicio policial.

En la categoría de Policía Innovador, el equipo del C4 fue galardonado con el primer lugar por su destacada labor en el uso de herramientas tecnológicas, como la videovigilancia y la atención a emergencias mediante WhatsApp, logrando detenciones importantes y respuestas rápidas a reportes.

Por otro lado, los premios al Mérito Cívico y Social recordaron actos heroicos que salvaron vidas, como el rescate de una mujer en un puente y el salvamento de un menor arrastrado por la corriente de un río, acciones que demuestran el compromiso de los oficiales con cada persona que confía en ellos.

El evento culminó con la entrega del Premio al Policía del Año 2024, un reconocimiento que destaca a los oficiales con mejores resultados en desempeño y acciones destacadas durante el año.

El oficial C. Y. Méndez recibió el máximo reconocimiento, reflejando el compromiso, la valentía y la excelencia que caracterizan a Policía Morelia.

El evento concluyó con la proyección de videos que capturaron los momentos más destacados de los ganadores y con un mensaje del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, quien expresó su gratitud hacia los oficiales, quienes, con su esfuerzo diario, construyen una ciudad más segura y fortalecen la confianza de la ciudadanía.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
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Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;