Policía Morelia detiene a líder de “Las Manitas”, banda de billetes falsos

  • Mujer de 31 años fue sorprendida en flagrancia y presentada ante FGR.
  • Reforzar labores de investigación es el camino correcto en seguridad.

Morelia, Michoacán; a 13 de diciembre del 2022. Las labores constantes de inteligencia e investigación de la Policía Morelia son el camino correcto para generar una ciudad más segura para la población, al haber concretado la detención de una mujer integrante de la banda de “Las Manitas”, presuntamente dedicada a las estafas con billetes falsos.

Tras recabar información clave sobre el modus operandi de dicho objetivo delictivo, la Unidad de Investigación de la Policía Morelia llevó a cabo acciones de seguimiento hasta sorprender a una mujer en flagrancia en posesión de billetes falsos en la colonia Solidaridad, por lo que procedieron a detenerla y ponerla en disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Datos de la Unidad de Investigación de la Policía Morelia señalan que la mujer detenida forma parte de la banda de “Las Manitas”, cuyo modus operandi es pagar con billetes falsos de alta denominación en tiendas departamentales o aproximarse a personas de la tercera edad para pedirles que se los cambien para poder pagar un pasaje.

Al concretar esta puesta a disposición, la Policía Morelia suma más de 25 bandas e individuos detenidos a través de su Unidad de Investigación, misma área que recientemente se reforzó al culminar el Curso de Formación para Policía de Investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Con estos hechos tangibles, la Policía Morelia refrenda que la apuesta por capacitación, inteligencia e investigación es el camino correcto para seguir dando resultados a los morelianos en la construcción de una ciudad con mayor paz y seguridad.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;