Policía Morelia emite su Convocatoria 2023

  • Se sigue avanzando en el camino correcto, para que un total de 1,000 oficiales estén en servicio a la ciudadanía.
  • Los interesados ya pueden realizar su presentación de documentos.

Morelia, Michoacán; a 11 de enero del 2023.- Como parte de los compromisos establecidos por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de contar con una institución sólida que brinde seguridad a las y los morelianos, mediante la suma de 1,000 oficiales, la Policía Morelia emitió la Convocatoria 2023, para la selección de 150 aspirantes a realizar carrera policial en la corporación.

Entre los principales beneficios de los futuros oficiales se enumeran: Una beca económica por 30 mil pesos distribuidos durante y al término de su formación, prestaciones superiores a las de ley, sueldo mayor a 13 mil pesos mensuales (antes de impuestos) una vez que se encuentren en servicio y la oportunidad de hacer carrera policial sirviendo a Morelia y sin tener que desplazarse fuera del municipio.

Además de que se suma el derecho a 2 periodos vacacionales al año, aguinaldo de 60 días de salario, seguro de vida, apoyo funerario, facilidades para la atención médica en la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruíz Neri” y acceso al próximo centro de atención y recreación “Casa del Policía”.

Tanto los documentos a presentar como la totalidad de los requisitos de ingreso, están establecidos en la convocatoria oficial disponibles en las redes sociales de la Policía Morelia en Facebook, Twitter e Instagram. A la par que cualquier duda o aclaración puede ser consultada a través del teléfono 443 113 5000 extensión 164 o 181.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, señaló que a 15 meses del inicio de la presente administración municipal, hoy se cuenta con una Policía Morelia en crecimiento, con mayor capacitación y mejoras laborales que se traducen en un progreso constante en el servicio a la población moreliana.

En ese sentido, extendió una atenta invitación a los ciudadanos que aspiren a convertirse en oficiales de la Policía Morelia, para que lean con atención la Convocatoria 2023 y presenten su documentación para formar parte de los 150 seleccionados que se sumarán a nuestra fuerza policial.

Revisa la convocatoria con alta calidad de imagen en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1QYVe5GzIV8Qsl6HCwqbIlQ7ZdULcLgig/view?usp=sharing

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;