Policía Morelia intensifica operativos preventivos para motos ruidosas o que incumplen reglamento

Morelia, Michoacán; 23 de abril de 2025.

Policía Morelia ha intensificado sus operativos en distintos puntos de la ciudad para atender las constantes denuncias ciudadanas relacionadas con motocicletas que generan ruido excesivo y otras conductas que ponen en riesgo la seguridad vial.

Siguiendo las instrucciones del Alcalde Alfonso Martínez de mantener una ciudad en orden y con fundamento en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Morelia, estos operativos se enfocan especialmente en motocicletas que incumplen con el propio reglamento cuyos sistemas de escape han sido modificados o presentan fallas que provocan niveles de ruido superiores a los permitidos por la ley. Así, se busca reducir el impacto auditivo en zonas habitacionales y de alta concentración peatonal.

Además del ruido, los operativos también verifican tres aspectos fundamentales para garantizar la seguridad de todos:
•⁠ ⁠Uso correcto de casco certificado por parte del conductor y acompañante.
•⁠ ⁠Supervisión para evitar el exceso de pasajeros, en especial menores de edad.
•⁠ ⁠Revisión de documentación y placas para detectar motocicletas robadas o vinculadas a hechos delictivos.

Policía Morelia recuerda a la ciudadanía que mantener las motocicletas en condiciones óptimas no solo es una obligación legal, sino una muestra de respeto hacia la tranquilidad y la seguridad de la comunidad. Las infracciones a estas disposiciones pueden derivar en sanciones administrativas, retiro del vehículo y, en su caso, remisión ante la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, Policía Morelia reafirma su compromiso de orden, legalidad y convivencia. Ante cualquier reporte, se encuentra disponible el número 443 113 5000.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;