Policía Morelia lanza programa de Becas de rehabilitación de adicciones

  • Prevención se cumple efectivamente desde el nivel municipal.
  • 93 becas en centros certificados están disponibles.

Morelia, Michoacán; a 14 de octubre del 2022. En la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, la Policía Morelia lleva a cabo una prevención real y efectiva para detener carreras criminales y construir paz en nuestra población, razón por la cual abrió su convocatoria para becas de rehabilitación en adicciones para jóvenes y adultos en centros certificados.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó que este programa busca identificar a personas que comiencen a presentar una adicción a las drogas o el alcohol, para que sean canalizadas a un centro de rehabilitación certificado, en un proceso de 4 meses en el que puedan desintoxicarse y rehacer su vida.

“Estamos atendiendo las causas de la violencia. Con recursos del Fortapaz lanzamos el programa de 93 becas para personas entre 18 y 39 años para ingresarlos a un albergue de desintoxicación totalmente pagado. Desde la competencia del municipio, atendemos la prevención con mucha responsabilidad”, dijo el Comisionado.

Entre los requisitos se encuentran tener la edad ya mencionada, presentar un problema con el uso o abuso de drogas o alcohol, radicar en Morelia y no estar en completo estado de indigencia o con un padecimiento psiquiátrico grave. La documentación a presentar es acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y firma de carta compromiso y autorización de traslado, tanto del beneficiario como de un familiar responsable.

“Hay que cumplir una serie de requisitos para constatar que la persona es viable, llevamos ahorita 9 y la meta es llegar a 93 personas”, concluyó el Comisionado Cussi, invitando a la ciudadanía interesada a acercarse a los Juzgados Cívicos Municipales para iniciar su proceso o tener mayores informes.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;