Policía Morelia localiza a 2 personas con Alerta Amber y Alerta Alba

  • Uso de tecnología sigue dando resultados a los morelianos.
  • En hechos separados, ambas personas fueron presentadas ante la FGE.

Morelia, Michoacán; a 24 de agosto del 2022. Demostrando que el trabajo humano y la aplicación de tecnología da resultados positivos a los ciudadanos, efectivos de la Policía Morelia localizaron a un joven de 14 años con Alerta Amber y una mujer de 28 años con Alerta Alba, quienes se encuentran a salvo gracias a la labor policial.

Tras recibir el reporte de un menor de edad que se encontraba extraviado, agentes de la Policía Morelia activaron una de las patrullas inteligentes de la corporación y cumplieron labores de búsqueda e inteligencia hasta localizar al joven de 14 años en la colonia Infonavit La Colina y brindarle resguardo conforme a protocolo.

En un hecho separado, los efectivos también recibieron el reporte de una mujer de 28 años con estatus de no localizada, por lo que igualmente activaron una patrulla inteligente en recorridos de investigación, con los que finalmente lograron ubicarla en la colonia San Isidro Itzícuaro para brindarle las atenciones básicas correspondientes.

En ambos casos, las personas localizadas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de acuerdo a protocolo, para que se dé el debido seguimiento a su situación.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, refrendó que en la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, la Policía Morelia seguirá adelante con la labor humana y el uso de tecnologías en beneficio de la población.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
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Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;